¡Feliz Día de Canarias!

En el Día de Canarias nos complace felicitar al pueblo canario, a los provenientes de otras tierras que han decidido echar raíces aquí, y a los masones de todas las Obediencias que trabajan en las islas. Y también reconocer el silencioso trabajo de los tripulantes de las naves y aeronaves que nos conectan con el resto del mundo y hacen posible que nos visiten varios millones de turistas y personas a lo largo de todo el año, que vienen a conocer y disfrutar de nuestra hospitalidad, paisajes, clima, playas, infraestructuras, cultura y gastronomía.

Los masones somos constructores de un templo intangible y sin embargo real, que trabajamos por el progreso, la libertad y la fraternidad universal y como tales constructores nos empeñamos en que nuestra obra prosiga. Es por ello que vemos con tristeza la pérdida creciente que estamos sufriendo de derechos sociales alcanzados tras enormes sacrificios del pueblo español.

Deseamos que nuestro país y en especial nuestras islas consigan que los recursos y riquezas que se generan sean distribuidos de manera equilibrada en pro de la igualdad, que es uno de nuestros lemas. En este empeño juegan un papel destacado los líderes sociales y económicos, a quienes deseamos éxitos en el desempeño de sus responsabilidades, siempre ejercidas con honestidad y transparencia.

Consideramos importante la vertebración de la sociedad civil para lo cual la educación y cultura, adecuadamente atendidas y perfeccionadas, son herramientas determinantes en la mejora del funcionamiento de nuestras instituciones.

Será una enorme satisfacción comprobar que el próximo 30 de mayo de 2017 al menos una parte de nuestros deseos sea una realidad consolidada.

¡Feliz Día de Canarias!

Salud, Fuerza y Unión

Ulises 33
Past Master de la Gran Logia de Canarias