La Gran Logia de Francia y la Gran Logia de Canarias suscriben un Tratado Escocista

Dicho Tratado suscrito por una duración indeterminada confirma y ratifica el firmado entre ambas Obediencias el 25 de noviembre del año 2000 E.·.V.·.

El sábado 18 de junio de 2022, las dos Obediencias firmaron en la Sala del Consejo Federal de la Gran Logia de Francia un Tratado Escocista por el cual refuerzan sus lazos de amistad y fraternidad y se comprometen al cumplimiento estricto de los principios de la Declaración del Convento de Lausana de 1875, con una voluntad común de constituir un Centro de Unión donde se encuentren fraternalmente hombres cuya propuesta ética y espiritual es parecida, y que de otro modo hubieran quedado perpetuamente desconocidos los unos a los otros.

En virtud de dicho Tratado ambas Obediencias se declaran unidas al servicio del mismo ideal del amor fraterno y en la búsqueda incesante de la Verdad. Ambas declaran acoger a todos los hombres libres y de buenas costumbres de todas las nacionalidades y de todas las creencias.

Igualmente se comprometen a recibir mutualmente a sus Hermanos en Logia y a ayudarlos y asistirlos si es necesario, así como a designar un Garante de Amistad, además de no unirse a otro Supremo Consejo del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en sus territorios si ya existe uno reconocido por El Supremo Consejo de Francia.

Dicho Tratado Escocista se firmó durante durante el transcurso del Convento de la Gran Logia de Francia en París, en su sede de la Rue Puteaux, siendo invitada igualmente la delegación de la Gran Logia de Canarias a la ceremonia de clausura del mismo, donde se instaló a su nuevo M.·.R.·.G.·.M.·. , Thierry Zaveroni, en su Gran Templo que lleva el nombre de «Pierre Brossolette» en honor a un masón de la Gran Logia de Francia torturado por la Gestapo y que prefirió suicidarse durante su interrogatorio para no delatar a sus compañeros de la Resistencia francesa.