Gran Logia de Canarias

Grand Lodge of Canary Islands, Spain == Grande Loge des Îles Canaries, Espagne

Qué es la Gran Logia de Canarias

Publicado por el 22/03/2016. Categoría:

La Gran Logia de Canarias es una institución esencialmente fraternal, ética, filosófica e iniciática, cuya estructura la constituye un sistema educativo, tradicional y simbólico. La masonería es el método que practica para alcanzar sus fines.

La masonería es una actividad emprendida por hombres fraternalmente unidos que, empleando formas simbólicas obtenidas principalmente del oficio de albañil y de la arquitectura, trabajan por el bienestar de la humanidad, esforzándose por mejorarse a sí mismos y mejorar a los demás, con objeto de constituir una liga universal de la humanidad, de la cual creen ser actualmente una pequeña representación.

La Gran Logia de Canarias es heredera espiritual y continuadora de los principios y objetivos de la Obediencia homónima fundada en el año 1922, y se esfuerza por seguir sus tradiciones y un carácter auténticamente canario.

La Gran Logia de Canarias está regida por los Principios, Doctrinas, Ritos y Reglas de la Masonería Regular y Tradicional Universal.

La Gran Logia de Canarias se refiere a los Antiguos Deberes y a las Constituciones de Anderson para definir las señas que la rigen y marcan su particularidad como Potencia portadora de la tradición masónica de las Islas Canarias y de España, todo ello a través de los principios masónicos en los que se basa su Constitución y Estatutos Generales.

La Gran Logia de Canarias trabaja con el R.·.E.·.A.·.A.·.

La Gran Logia de Canarias es una institución iniciática, humanística, filosófica, filantrópica y fraternal de carácter universal que trabaja en la realización de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad y en ellos funda su compromiso permanente con la sociedad.

Defiende y practica la tolerancia, la no discriminación y la justicia social; defiende y promueve la vigencia de los Derechos Humanos, la paz y la hermandad entre los seres humanos de todos los pueblos, naciones, razas, clases sociales, religiones y conceptos políticos, vitales y filosóficos. Sus miembros se consagran al conocimiento, a la construcción y perfeccionamiento del Hombre y a la superación personal y colectiva, con fortaleza en los principios y valores universales fundados en criterios éticos y morales.

Mantiene fraternales y estrechas relaciones con numerosas Obediencias de todo el mundo, que han quedado plasmadas en Tratados de Amistad y Mutuo Reconocimiento. Entre esos tratados destaca el firmado con la Gran Logia de Francia.

La Gran Logia de Canarias ingresó como miembro de la Confederación Internacional de Grandes Logias Unidas desde poco después de su fundación.

La Gran Logia de Canarias la componen logias que radican en las diferentes islas del archipiélago canario. Su jurisdicción corresponde al territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, España, aunque tiene talleres fuera de dicho territorio.

Comentarios Cerrados.